domingo, 1 de octubre de 2017

RESEÑA: YO ANTES DE TI

YO ANTES DE TI

TITULO ORIGINAL: ME BEFORE YOU

AUTORA: JOJO MOYES

EDITORIAL: DeBolsillo (Penguin Random House Grupo Editorial)

PÁGINAS: 496

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2012

FORMATO: Bolsillo

PRECIO: 9.95€

ISBN: 9788466331395

Adaptada a una pelicula protagonizada por Emilia Clarke y Sam Claflin.



SINOPSIS

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuantos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.


Will Trainor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. 



Yo antes de ti nos cuenta la historia de Louisa Clark, una chica de 26 años de lo más sencilla y muy de costumbres. Vive con sus padres, tiene un trabajo que le gusta y un novio deportista que se preocupa por ella. Sin embargo un día su vida da un giro completamente inesperado.
Lou es despedida de la cafetería donde trabajaba por cierre del local y se plantea si realmente quiere a Patrick tanto como lo hacia al principio.
Tras perder su trabajo decide inscribirse en la oficina de empleo sin mucha esperanza. Para su sorpresa, le citan para una entrevista cuyo trabajo consiste en cuidar de Will Traynor, un joven de 35 años que tras ser atropellado por una moto queda tetraplégico y no puede valerse por si mismo.
Gracias a la vitalidad de Lou, ésta es contratada, sin embargo Will no se lo pondrá tan fácil como ella esperaba.
Will Traynor era una persona con una vida perfecta. Adicto al deporte, enamorado de su trabajo y de su novia y un chico muy activo, pero el día del accidente todas esas cosas acabaron y pasarían a formar parte de un capitulo que no podrá volver a retomar.
Se vuelve una persona muy arisca y con un constante mal humor debido a los cambios inesperados en su vida, algo que hace que Louisa llegue a plantearse el dejar su trabajo ya que no se sentía bien allí. Siente que la odia y que no va a conseguir nada de lo que ella pensaba.
Sin embargo, esa vitalidad de la que he hablado antes, la alegría y la sencillez de la risueña Louisa Clark harán que esa armadura, esa barrera que Will creó entre los dos se rompa y de paso a una preciosa e intensa historia de amor.
Consigue que vuelva a salir, a viajar, a ir a fiestas, que vuelva a sonreír y a ser feliz.

Mas, cuando todo parece que va sobre ruedas se nos presenta un problema con el que nuestra protagonista no contaba y toda esa felicidad que ha construido se rompe en mil pedazos. 

Por estar en el lugar que no debía, Clark se entera de que Will planeaba desde el principio un suicidio asistido, ya que su enfermedad había acabado con sus ganas de vivir. Para él, Will Traynor murió aquella mañana de 2007.
A partir de aquí, comenzará a intentar hacer cambiar de idea al chico del que está completamente enamorada para que se quede con ella y puedan vivir juntos esa vida que ella tanto ansia.
¿Ganará el amor una vez más?

Leí esta historia cuando me enteré de que iba a haber una película. No sabia de su existencia hasta que vi el trailer, en ese momento supe que tenia que leerla.
Es una novela que te atrapa, que hace que no puedas parar de leer, que te hace reír, llorar y enamorarte de cada uno de los personajes y de su historia.
El libro está narrado desde el punto de vista de Louisa, cosa que hace que sepamos todo lo que siente y lo que piensa y que se cree un intenso vinculo con el personaje.
Me ha encantado su espontaneidad, su sencillez y su constante alegría y optimismo.
Por otra parte, la evolución del personaje de Will es increíble. Vemos como ese chico reservado, malhumorado y antipático sale de su burbuja y nos deja conocerle a fondo y comprender a la perfección por lo que está pasando.
Jojo Moyes ha sabido narrar a la perfección cada escena, cada sentimiento. Nunca había leído una historia con un chico tetraplégico como protagonista y la verdad es que me ha conmovido.
He de decir que al igual que he reído mucho con el libro, también he llorado desconsoladamente, porque es una novela que te llega al corazón.
Este tipo de novelas nos enseñan otra forma de ver el mundo, que nuestros problemas pueden ser mínimos comparados con, por ejemplo, el de Will, y que a veces lo que nosotros queremos no es la mejor opción, que no hay que ser egoístas y que debemos respetar la decisión de los demás aunque no sea la que nosotros queramos
Porque hasta la persona más inesperada puede convertirse en el amor de tu vida.


Yo antes de ti consta de una segunda parte titulada Yo después de ti, de la cual no voy a hacer spoiler para no revelaros nada más del primer libro😊 ( y también porque no he terminado el libro todavía, pero tiene una trama que promete).

Es la primera novela que leo de Jojo, pero os aseguro que no será la ultima.
Si sois como yo y os encantan las historias de amor y llorar como una magdalena, os recomiendo completamente esta historia.

Antes de proceder a la puntuación me gustaría hablar de la adaptación cinematográfica.
Ha sido una de las películas basadas en un libro que más me han gustado (aunque recuerdo que eché en falta algunas cosas, pero muy pocas) y que las cosas sucedían tal cual yo me las había imaginado mientras leía, y esto es algo que me ha pasado con muy pocas películas. 
Los actores fueron las personas perfectas para representar a Lou y a Will, no podía imaginármelos de otra forma que no fueran Emilia y Sam. Ellos hicieron que los personajes cobraran vida (y que yo gastara todos los paquetes de pañuelos que llevaba encima). Hicieron una adaptación que vale la pena y que si te has leído antes el libro no te pierdas (e igualmente si te lo lees después de verla).

Creo que podéis haceros una idea de la puntuación que le voy a dar. 
He de decir que mientras escribía esto y buscaba las fotos he sentido nostalgia de la historia y alguna lágrima ha estado a punto de caer por mi mejilla.
Yo Antes de Ti me ha marcado muchísimo, y es uno de esos libros que volvería a leer las veces que hicieran falta y que volvería a sentir lo mismo que el primer día.
Por ello, le doy lo máximo que le puedo dar, y más:



Muchas veces la gente no entiende como te puedes sentir de esta manera con un libro, supongo que es algo que tan solo los lectores podemos llegar a comprender.

Ahora os leo yo a vosotros... ¿Habéis leído la historia de Will y Lou? Y sin hacer spoiler... ¿Que os pareció el desenlace de la historia y cuál es vuestro personaje favorito? Yo me quedo con Louisa y sus medias de abeja😊

Ilusiones En Papel

PD: Para aquellos que no sepáis sobre la enfermedad que sufre Will Traynor y, por desgracia, muchas otras personas aqui os dejo un poco de información acerca de la TETRAPLEGIA

13 comentarios:

  1. Me encantó Lou. Creo que su personalidad, su forma de abordar cada situación, me resultó tan especial... Respecto a Will, creo que la autora debió profundizar más en él para entender sus decisiones. A mí me encantó el libro y la peli. Y tengo en pendientes leer la segunda parte. Ya nos contarás qué tal. Un saludo, Annabel =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hubiera gustado leer algo desde el punto de vista de Will.Comprendí porque iba hacer lo que quería hacer pero me hubiera gustado saber más de él.
      Gracias por tu comentario un beso!!♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo el libro pendiente, pero la película si la vi y me enamoré completamente de la historia y sus personajes. Estoy deseando leerlo, gracias por la reseña ;)

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bea!
      Pues si te gustó la pelicula, el libro te encantará.
      Ya me cuentas!
      Un beso y gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo el libro no lo he leído, pero he visto la peli y me gustó bastante. No sé si el final es el mismo, pero el de la peli me pareció acertadísimo.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, como he dicho han respetado completamente el guión del libro y el final es igual. Yo tambien pienso que no podria haber terminado de otra forma, aunque me dolió mucho jajaja.
      Un beso y gracias por tu comentario♥♥

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Gracias por pasarte y eres más que bienvenida a quedarte por aqui.
    Un beso♥

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Por lo que veo, es una historia que deja huella <3 Me encantan ese tipo de historias. Las típicas que te dejan un no sé qué dentro que sabes que te obligará a releerla de nuevo.

    Ni he leído el libro ni he visto la peli... pero ganas no me faltan ;)

    ¡¡Un abrazacoooooo!! :D
    💜 https://measurebooks.blogspot.com.es/ 💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues deberias leerlo si te gustan, de verdad que toca fondo, solo de recordarla se me ponia la piel de gallina.
      Ya me cuentas!
      Un beso♥

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Este libro es uno de mis favoritos, es que recuerdo todo lo que sufri y ame con esta historia que se me estremece el corazon, me alegra que tu tambien lo hayas disfrutado tanto y te haya logrado llegar hondo.

    P.D. ¡Gracias por seguirme de vuelta! Espero que quieras continuar pasandote por mi Blog.

    ¡Nos seguimos leyendo 🍨!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofia!
      Yo de recordar la historia me sentia igual que tú, la verdad es que Jojo se ha lucido con esta novela, va a ser para siempre de mis favoritas.
      Gracias por tu comentario y nos leemos!
      Un beso♥

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Soy Adela de Una lluvia de tinta. Te he nominado al Liebster Award, tienes toda la información en el link http://unalluviadetinta.blogspot.com.es/2017/10/liebster-award-i-book-tag-2.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...