miércoles, 30 de agosto de 2017

RESEÑA: MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO

MARIPOSAS EN TU ESTÓMAGO #1

AUTORA: Natalie Convers

EDITORIAL: Booket (Planeta)

PÁGINAS: 464

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

FORMATO: Edición bolsillo

PRECIO: 8.98€

ISBN: 9788408154174

GÉNERO: New Adult





SINOPSIS

A sus dieciocho años, Beca no solo es la mayor de cuatro hermanos, también es la compañera de combate junto con su madre para sacar a la familia adelante a la vez que estudia muy duro para las clases. Después de que su padre se marchase sin dar ninguna explicación cuando ella tenia solo dieciséis años, aprendió una gran lección: no te fíes de ningún tipo con sonrisa arrolladora y un imán natural para las nenas. A pesar de ello, pronto conoce a Álex, un enigmático y atractivo estudiante de Bellas Artes que puede hacer aparecer mágicamente mariposas en su estómago y que cambiará su vida para siempre.




Mariposas en tú estómago es una trilogía formada por nueve partes que nos narra la vida de Beca, una estudiante de instituto que se entera tras volver de un viaje de fin de curso de que su padre les ha abandonado a ella y a su familia sin dar explicación alguna, llevándose todo y dejándoles en la miseria.

La obra empieza dos años atrás a la vuelta de dicho viaje en el aeropuerto de Barajas cuando un apuesto chico salva a Beca de una pelea con un hombre extranjero tras arrollarle ésta un café encima mientras esperaba su vuelo de regreso a casa. Ambos prometen ser amigos si algún día volvieran a cruzarse.
Al bajar del avión Beca se entera de que su padre les ha abandonado y que están arruinados. Dos años después de estos sucesos empieza la historia.

Tras la desaparición de su padre, Beca no tiene más remedio que compaginar sus estudios con diversos trabajos para así poder ayudar a su madre.
Al inicio de la novela cabe destacar a la figura de Miguel, el novio de Beca, el cual esconde un secreto que cuando lo descubrí mi cara fue para inmortalizarla.
Miguel y Beca estaban juntos desde hacia dos años y el día del cumpleaños de Beca planearon contarle a su grupo de amigos que estaban saliendo, ya que todo ese tiempo lo habían llevado en secreto.
Sin embargo, el caprichoso destino hace que esa misma noche la vida de Beca se cruce con la de Alex y que sus vidas den un giro completamente inesperado y que cambiará la vida de ambos.
Alex puede ser definido como el típico "chico malo" por el que todas las chicas darían lo que fuera por estar con él (aunque fuera una noche). Es un chico misterioso, pasional y lleno de secretos que se van desvelando a lo largo de toda la trilogía y la verdad ha sido uno de mis personajes favoritos por su gran evolución.
De Beca puedo decir que es una chica que lo da todo por todos, sobre todo por su familia y que haría lo que fuera para garantizar el bienestar de su madre y sus hermanos, aunque eso suponga renunciar a su propia felicidad.
Respecto a la novela debo decir que cuando me la regalaron no esperaba mucho de ella. Me esperaba la típica historia de una chica buena se enamora del chico malo el cual pone su vida del revés y la verdad, no me equivoqué mucho. Sin embargo la autora le da a la novela esa chispa que hace que no puedas parar de leer y que quieras saber más y más y consigue transportarte al mundo de Beca, a sentir lo que ella siente, a pensar lo que ella piensa y a enfadarte con el mundo cuando pasa algo malo. 
La base de esta historia me ha recordado a otros libros como "Maravilloso desastre" o "After" pero todas ellas tienen algo que las hace distintas a las demás y merecen a una oportunidad. Sin esperanza alguna yo se la di a Mariposas en tu Estómago y se ha convertido en uno de los libros que más me ha gustado en los últimos meses.

Bueno lectores, no voy a destriparos más la novela, podría contar más pero... Tendréis que descubrir por vosotros mismos quién es Álex y sus secretos y si Beca logra alcanzar esa felicidad que tanto ha ansiado siempre. Solo deciros que el final de esta primera parte... ¡Madremia!  


La puntuación que le doy a "Mariposas en tu estómago", por hacerme soñar y por hacer que me leyera el libro en una tarde y que al día siguiente estuviera comprando la segunda y tercera parte es la siguiente: 




 Y ahora contadme... ¿Os gustan las historias con este tipo de base (chica buena/chico malo)? ¿Cuáles habéis leído? Y ¿os gustaría una reseña de los demás libros de la trilogía?¡Espero vuestros comentarios!

Ilusiones en Papel.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Aunque la temática de Chica buena-chico malo es muy utilizada, el libro no se ve nada mal, espero leerlo.

    ¡Un saludo! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso fue lo que me paró a mi al principio, el haber leido muchos libros de la misma temática... Pero ¡me alegro de haberle dado una oportunidad!
      Un beso y gracias por tu comentario! ♥

      Eliminar
  2. Hola!

    Confieso que las historias con un chico malo son de mis guilty pleasures :P así que sí le daría una oportunidad a este libro. Me ha llamado mucho la atención y espero leerlo pronto.

    Gracias por tu reseña y qué bueno que te haya gustado tanto el libro

    P.D. Gracias por pasarte por mi blog, ya tienes nueva seguidora

    Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me pasa igual, tienen algo que no me puedo resistir a ellas por mucho que lo intente. Asique si te gustan tanto, seguro que esta novela te encanta!
      Un beso y gracias por tu comentario♥

      Eliminar
  3. Gracias por pasarte por mi blog, ya te seguía como estoy entre paginas, besazos!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Desde luego me has animado a leerlo... que un libro te haga terminarlo en una tarde merece leerlo XD. Gracias por la reseña ;)

    Nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da escuchar que le he dado a alguien ganas de leer un libro!!
      Una vez que empieces, solo vas a tener ganas de saber más!!
      Gracias por tu comentario y ya me contarás si te has animado a leerlo y que te ha parecido!!
      Un beso❤️

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te he nominado al Under Tag 200.
    Aquí esta toda la información:
    http://lettersbyeliza.blogspot.mx/2017/09/under-200-tag.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...