lunes, 21 de agosto de 2017

RESEÑA: SOLO TÚ ME CONOCES

SOLO TÚ ME CONOCES.


TÍTULO ORIGINAL:You know me well

AUTORES: Nina LaCour y David Levithan

EDITORIAL: Planeta, colección CROSS BOOKS

PAGINAS: 272

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 16.95€

ISBN: 9788408171683



SINOPSIS

Una novela palpitante sobre la amistad, el amor y la realidad de los jóvenes homosexuales
¿Quién te conoce realmente? ¿Tu mejor amigo? ¿Tu novio o tu novia? ¿O un desconocido con quien te has cruzado en una noche loca? ¿O nadie, en realidad?
Mark y Katie, de 16 años, se conocen en una discoteca gay durante la Semana del Orgullo Gay en San Francisco. Mark acaba de ser abandonado por Ryan, de quien está enamorado, y Katie le da plantón a Violet por miedo escénico. Compartiendo sus dilemas sentimentales, la fuerza de la amistad les unirá y acabarán conociéndose como nadie: porque un amigo puede ser el gran amor de tu vida. 




Kate y Mark eran compañeros de clase de cálculo en el instituto, tan solo eso, nunca habían salido juntos, ni siquiera habían entablado una conversación más allá de un "Hola" en clase, no sabían absolutamente nada el uno del otro, hasta ese día, un sábado cualquiera en el que las vidas de estos dos adolescentes se cruzan por accidente en una discoteca gay de San Francisco tras una noche horrible tanto para Kate, que huye de conocer a la chica con la que siempre habia soñado, como para Mark, cuyo mejor amigo tan solo parece jugar con sus sentimientos.
Tras un ¿Quieres ser mi amigo? Comienza una preciosa amistad en la que ambos se ayudan a superar los baches con los que se van cruzando y que crea una unión pura y verdadera que ninguno de los dos creía que encontraría jamás.

Solo tú me conoces ha sido uno de los primeros libros que he leído este verano y la verdad es que me ha cautivado. Es un libro muy sencillo de leer y que te atrapa desde la primera página y hace que no puedas parar de leer.
Cuenta la realidad de los jóvenes homosexuales, su lucha por la igualdad de derechos y el miedo a salir del armario por el qué dirán.
Esto se refleja a la perfección sobre todo en las figuras de Mark y Ryan.
Desde un principio vemos como Mark acepta quien es y tan solo lucha por conseguir el amor, mientras que Ryan no se atreve a mostrar su verdadero yo por lo que piensen los demás.
Por otra parte observamos el miedo a los comienzos y al posible fracaso por parte de Kate, que con la ayuda de Mark y de Violet consigue superar.

La verdad es que cuando me compré el libro me esperaba una historia de amor como otra cualquiera y me ha sorprendido mucho. Es una clara demostración de que para que las cosas funcionen, para conseguir algo solo hay un truco, darle tiempo al tiempo.

¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¡Yo por mi parte tengo muy clara la puntuación que le doy al libro de mi primera reseña!


¡Espero vuestros comentarios!

Ilusiones en Papel.




8 comentarios:

  1. Hoola! La verdad que esta novela me llama mucho la atención, espero leerla pronto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te la recomiendo. No es un gran libro, por llamarlo de alguna manera, pero es muy entretenido y esta muy bien para pasar una tarde leyendo. A mi me ha gustado mucho como muestra la realidad de hoy en dia y la evolución de los personajes.
      ¡Ya me contarás cuando lo leas!

      Eliminar
  2. ¡Muy buenas!
    La portada es preciosa y no sabía que por dentro sería igual.
    Me lo apunto.
    Gracias por tu reseña ;)
    Un besote desde Viajando a otros mundos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por tu comentario!
      Si te digo la verdad, yo me compré el libro por lo bonita que era la portada, no sabia ni de que iba, pero si que tenia claro que me iba a gustar. (¿Sexto sentido del lector?)
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Gracias por la recomendación, me gustan muchos los libros con amoríos lgbt y a veces hay que buscarlos con lupa, así que nunca está de mal conocer uno más. Sobre todo si no es una típica historia de amor mediocre, con tu reseña suena muy bien, así que me guardo el autor, para buscarlo en cuanto pueda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no sabia que era una historia de amor lgtb hasta que empecé a leerlo asique, fijate!! Pero la verdad, fue un descubrimiento muy bueno.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola, no conocía esta novela me la apunto para hacerle huequito en la lista de futuras lecturas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues sí, seguro que no te arrepientes! En una tarde te aseguro que lo tienes leído, a mi me costó solo dos horas!
      Gracias por tu comentario y un beso <3

      Eliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...