domingo, 19 de noviembre de 2017

RESEÑA: CAZADORES DE SOMBRAS #1

CAZADORES DE SOMBRAS #1: 
CIUDAD DE HUESO.

TITULO ORIGINAL: SHADOWHUNTERS, THE MORTAL INSTRUMENTS - CITY OF BONES

AUTOR: CASSANDRA CLARE

EDITORIAL: DESTINO

NÚMERO DE PÁGINAS: 512

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

FORMATO: TAPA BLANDA CON SOLAPAS

PRECIO: 11.95€

ISBN: 9788408153986

Primera parte de la saga "The Mortal Instruments" formada por 6 libros. 
Ha sido adaptada cinematográficamente
 y a una serie en actual emisión.



SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.
Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota.

Clarissa Fray, más conocida como Clary, es una chica de 16 años de lo más normal.
Una noche decide, junto a su mejor amigo Simon Lewis, ir a la discoteca más famosa de todo Nueva York, el Pandemonium. En ese lugar, será testigo de forma accidental del asesinato de un curioso chico con el pelo azul a mano de dos chicos y una chica, los cuales iban armados con las más extravagantes armas.
Tras este hecho e intentar entender que es lo que acababa de ocurrir, Clary recibe una llamada de su madre en la que le advierte que no vuelva a casa. 
Haciendo caso omiso a esta, al llegar a su casa ve que esta "patas arriba". Se da cuenta de que su madre ha sido secuestrada y que las criaturas de la noche han tomado su casa.
Uno de los chicos que había sido culpable del asesinato en el Pandemonium, presentado como Jace Wayland, salva a Clary de la extraña criatura que se hallaba en su casa y le descubre que toda su vida, todo su pasado, era una mentira, y que los demonios, los vampiros, los hombres lobo, los brujos y los Cazadores de Sombras son más que cuentos.
Clary se verá inmersa en un mundo completamente nuevo para ella, descubrirá que es capaz de hacer cosas impensables y que el mundo, y la vida de su madre, está en sus manos.
En esta nueva aventura no estará sola, sino que los misteriosos chicos del Pandemonium, Jace , Alec e Isabelle le ayudaran a descubrir el paradero de su madre y a aprender a utilizar sus poderes para combatir contra el mundo de las sombras y salvar el mundo de los mundanos.
También contará con la ayuda de Simon, pieza fundamental en su vida, y de Luke Garroway, amigo muy cercano de su madre, Jocelyn.
La historia, narrada en tercera persona, nos permitirá conocer a todos y cada uno de los personajes, aunque en este primer libro se centra sobre todo en Clary y en su pasado, ya que es el libro "que introduce todo lo que viene después"

- Mantente alejada de mis cuchillos. De echo, no toques ninguna de mis armas sin mi permiso.
- Vaya, adiós a mi plan de venderlas en e-Bay.
- ¿Venderlas donde?
- Un lugar mítico de gran poder mágico.

En esta primera entrega de Cazadores de Sombras: The Mortal Instruments, Cassandra Clare nos adentra en el mundo de los Nefilim de una forma sencilla y rápida de leer.
Descubrí esta saga por la película y me encantó tanto que decidí que tenia que leer los libros.
Clary es un personaje que a lo largo de la historia ves como va evolucionando. De ser la chica normal, con una vida normal, pasa a ser una Cazadora de Sombras, y si leeis la historia descubriréis que no es una más.
Tengo un dilema a la hora de elegir a mi personaje favorito. Con diferencia, los que más me han gustado son Jace y Simon. Ambos me enamoraron desde el primer momento, y eso que son dos personajes que no pueden ser más distintos (aunque también descubriréis que hay cosas que les unen).
Alec e Isabelle son personajes increíbles, aunque tienen mucha más importancia en los libros que siguen a esta primera parte. Como ya he dicho, a pesar de estar contada en tercera persona se centra más en Clary que en el resto de personajes.


En mi opinión, el libro me encantó. Tiene un final, para todos los giros tan inesperados que ocurren, bastante flojo pero que te deja con ganas de ir corriendo a leer como continúa la historia.
La novela está dividida en tres partes: "Descenso a la oscuridad", "Fácil es el descenso " y "El descenso seduce", formando un total de 29 capítulos,  y un epilogo bajo el título de "La ascensión seduce".
La novela es muy fácil de leer, creo recordar que yo apenas necesité dos días para acabarmelo.


Debido al elevado numero de ventas y a que la historia de los Cazadores de Sombras gustó a muchisima gente, la historia fue llevada tanto a la gran pantalla, protagonizada por Lily Collins como Clary y Jamie Campbell como Jace, como a la televisión en una serie emitida en FreeForm con Katherine McNamara y Dominic Sherwood.
La pelicula, como os he contado más arriba, fue la que me incitó a leer los libros y me gustó mucho. Al leer la novela me di cuenta de que habían sido bastante fieles al argumento y que no podían haber elegido mejores actores, Jamie clava a Jace.

La serie, es algo muy extraño. Parece ser una mezcla bastante rara de todos los libros en la que un 95% del guión es una historia nueva completamente inventada. Si la ves sin tener en cuenta los libros, es muy entretenida, no os voy a mentir, me tiene enganchada, pero si empezamos con comparaciones... 
Nada que decir de los actores. Me quedo con Jamie y Lily antes que con Kat y Dominic.

En resumen, Ciudad de Hueso es un libro muy entretenido que te introduce en El Mundo de las Sombras y te deja con ganas de más.
Si os gustan las novelas de ciencia ficción y fantasía, no dudéis en darle una oportunidad.
Mi puntuación es la siguiente: 



Ahora os leo yo a vosotros ¿Habéis leído este libro o la saga? ¿Qué os parece? Y, ¿qué pensáis respecto a la película y la serie?



Ilusiones En Papel.

11 comentarios:

  1. Buenas!
    Leí estos libros hace años y ya casi no los recuerdo, así que estoy planeando una relectura en breves. Aunque soy muy fan de la serie. Es cierto que esta muy inventada, pero me he enganchado jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi la serie me encanta, cuando sale un capitulo siempre estoy pendiente para verlo en cuanto salga, engancha mucho, a pesar de ser una historia nueva jajaja.
      Un beso y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo leí la saga principal, The Mortal Instruments, pero ahí me quedé. La verdad es que me parecen muy entretenidos, pero tampoco me fascinan, eso sí, el personaje de Simon me encanta (Clary me cae bastante mal >.<).
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia!
      Yo tampoco los he leido todos, hay tantos que llega un momento que necesitas descansar un poco de la colección para retomarla con más ganas.
      Simon es el mejor! Y Clary, la verdad es que a veces es para decirle "chica, espabila!!".
      Gracias por tu comentario, un beso♥♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Ains... yo soy fan de esta saga pero no me mola nada lo que hicieron con la peli. No vi reflejada en ella la esencia del libro.
    Con respecto a la serie... la verdad es que no puedo opinar porque no la he visto :S

    ¡¡Un abrazacoooo!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro... el libro es el libro!! A mi no me disgustó pero si tengo que elegir me quedo con el libro.
      Gracias por pasarte, un beso ♥♥

      Eliminar
  4. Great review, Dear!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  5. Hola hola
    La verdad es que fue una saga que me encantó y sin duda te la recomiendo
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te gustara!! Espero acabarme la saga pronto.
      Un beso y gracias por pasarte♥

      Eliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues no hace tiempo que leí este libro… No es que sea super fan de esta saga, pero reconozco que los primeros libros me gustaron mucho. Creo que mi favorito fue el primero, porque es el que más me enganchó. En mi opinión se debería haber quedado en tres o cuatro libros, porque la alargaron demasiado para mi gusto, y acabó siendo un poco cansina.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...