domingo, 14 de enero de 2018

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1

AUTOR : Elísabet Benavent

EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE)

NÚMERO DE PÁGINAS: 528

AÑO DE PUBLICACIÓN: 2017

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 16.90€

ISBN: 9788491291107

Primera parte de una bilogía.





SINOPSIS

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad, guiado por el aroma de las 
partículas de café... o tal vez por el destino...
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.

El café de Alejandría es un lugar lleno de magia, de esos lugares en los que una vez entras hay algo te empuja a volver una y otra vez. Una de las razones por las que se respira ese ambiente es una de sus camareras, Sofía, y una de las personas embrujadas por esa magia es él, Héctor.
Sofía se nos presenta como una chica feliz, que tiene todo lo necesario para serlo. Sin embargo sabe que le falta algo, la chispa, el hormigueo que te produce esa cosa llamada amor y que hace mucho tiempo que no siente.
Héctor es el típico chico perfecto que lo tiene todo, una buena vida, una relación estable, sin embargo él también sabe que hay algo en su vida que no termina de encajar.
Las piezas de ambos puzles se unen en el momento en el que Héctor entra por primera vez por la puerta del Alejandria. Quién iba a decirles que cuatro gritos y una maceta de lavandas iba a dar un giro de 180º a sus vidas para siempre.


A través de una narración en primera persona y alternando entre los personajes de Sofía y Hector, Elísabet Benavent nos permite adentrarnos en las vidas de estas dos personas, saber lo que piensan, lo que sienten, ver como dos orugas se convierten en mariposa, como dos piezas imperfectas se complementan, como el destino vuelve a hacer de las suyas hasta hacer de una chispa un castillo de fuegos artificiales.



Sin embargo, no todo será tan fácil. Sofía y Hector tendrán que descubrir si es más fuerte mantener la cordura o la magia que ellos mismos provocan.

Nunca había leído nada de Elísabet Benavent hasta La magia de ser Sofía. Había oído hablar sobre sus libros y las buenas críticas que tenían, pero no había ido más allá. Ahora me arrepiento de no haber leído algo de ella antes.
Sí, tengo que admitir que esperaba la típica historia de amor, pero no. Algo que me ha encantado de la novela es que la autora no sigue los estereotipos de la mayoría de las historias. Con eso me refiero a que los protagonistas sean modelos para los demás, seres "perfectos" (según la sociedad) física y psicológicamente. Elísabet rompe con estas reglas creando a Sofía, una chica con una personalidad arrolladora que no sigue los cánones del "90 60 90" y que le encanta su cuerpo tal y como es. Porque no todo es el físico y es algo que me ha enamorado de Sofía. Tiene una forma de ser que no puedes evitar reírte, habla sin pelos en la lengua. Brilla con luz propia y todo el mundo lo sabe.
A pesar de estar contenta con su vida, su madre insiste en recordarle lo perfecta que es "la hija del vecino" y que su antigua compañera del instituto "ya va por el segundo hijo".
Sofía es un personaje con el que te identificas desde la primera linea y que la ves capaz de conseguir todo lo que se proponga.


Por otro lado está Héctor, un soñador con pintas de leñador nórdico que se fue con su novia a Ginebra para allí crear su vida perfecta, pero sin embargo huye a Madrid para reencontrarse con él mismo e intentar acabar con la monotonía que ha acabado siendo su cómoda vida.
A lo largo de la historia, aunque la mayoria de los capítulos son narrados por Sofía, nos demuestra el valor de equivocarse, de no quedarse con las ganas, porque ante todo es humano y tiene sentimientos, unos que ya ha descubierto y muchos que le quedan por descubrir.




Otro de los personajes que me encantó desde el primer instante fue Oliver, el mejor amigo de Sofía. Elísabet, a través de las palabras de Sofía, nos presenta la historia Oliver, el terror de las nenas y el enemigo de los compromisos. Ellos dos hacen un dúo envidiable y el carácter de Oliver y su forma de ver el mundo son dignos de ser leídos.

 Como ya he dicho, no esperaba mucho de esta historia y la verdad es que ha sobrepasado mis expectativas. Me encanta el detalle de que cada capítulo tenga un nombre y que cambie el tipo de letra dependiendo de si el que narra es Héctor o Sofía. 
Si no lo sabéis, la autora ha creado unas cuentas de Instagram para que podamos ponerles cara a los personajes y saber un poco de su día a día ( Os dejo los enlaces de las cuentas de Héctor y Sofía, pero si no habéis leído ambos libros no os recomiendo entrar, puesto que contienen spoilers). 
No puedo olvidarme de mencionar la preciosa portada que tiene el libro. El detalle de tener brillantitos me parece super original, aunque eso si, como toques mucho la portada se borran.
Como ya he dicho, es la primera parte de una bilogía, pero no os voy a anticipar nada del siguiente libro porque me lo guardo para la siguiente reseña😉.

Por tanto, La magia de ser Sofía es una novela que te engancha desde la primera página y que cuando te has dado cuenta la has devorado. Ha conseguido enamorarme, engancharme al fenómeno Sofía y darme ganas de leer todos los demás libros de la autora, ha sido el primero, pero no el último.
Por tanto, la puntuación que le doy es la siguiente:

Ahora os leo yo a vosotros. ¿Creéis que Sofía y Héctor acabarán juntos? ¿Os gustan tanto las novelas romanticonas como a mi? ¡Contadme!

Ilusiones En Papel

PD: Por último, quería pediros perdón por ausentarme este último mes. Los estudios me llevaban un poco de cabeza hasta dejarme sin tiempo. Pero ya estoy de vuelta, ¡nos os desharéis de mi tan fácilmente!

11 comentarios:

  1. ¡Hola de nuevo!
    Es una alegría tenerte de regreso 💛
    Muchísimas gracias por la reseña, no sé porqué pero nunca he sentido interés hacia este libro, así que lo dejo pasar (:

    ¡Un abrazo y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola hola!
    Lo tengo peniente en mis estanterías y tras tu reseña me ha picadi la curiosidad a ver si lo leo pronto
    🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  3. Amé tu resena, add me, please?
    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-leredita-della-spada.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)


    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Holaa te he nominado a los Liebster Awards en mi blog, por cierto a mí me encanta Elísabet Benavent

    ResponderEliminar
  6. Great post , I'm following you please follow me too

    www.makeyourfashionchoice.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Te nominé para participar en el Liebster Award. Te dejo el enlace con la información, y las preguntas.
    http://miradalectora.blogspot.com/2018/08/2a-nominacion-liebster-award.html
    ¡Un abrazo muy grande, y no leemos ; )!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Sorpresa: te he nominado a hacer este book tag http://booksdetodoyunpoquitomas.blogspot.com/2018/09/book-tag.html

    Yo ya te sigo, espero que te pases por mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Hola! He escuchado mucho sobre ese libro y lo tengo en mis pendientes. Te dejo de paso una nominación a un bookTag por si te apetece: https://misalasdetintanegraa.blogspot.com/2019/06/book-tag-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Este libro me gustó mucho. Me pareció muy adictivo (como todos los de la autora), pero tengo que reconocer que no es su mejor historia, aun pareciéndome buena.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Quiero compartir con todos ustedes cómo el Dr. Itua me salvó la vida con sus poderosas medicinas herbales. Me diagnosticaron cáncer oral/ovárico que sufrí durante 5 años sin tratamiento positivo hasta que mi hijo vino a verme al hospital cuando Estaba acostado en mi lecho de muerte esperando que Dios gritara mi nombre para unirme a él en el cielo.
    Mi hijo estaba tan emocionado que el mismo día que se encontró con el Dr. Itua en Blogspot, decidimos darle una oportunidad, aunque nosotros, los estadounidenses, tenemos mucho miedo de confiar en los africanos, pero realmente no tengo otra opción en ese momento para elegir la vida en el medio, así que lo intentamos. al Dr. Itua Herbal Medicines, si Dios quiere, era un buen hombre con un don divino. El Dr. Itua nos envió hierbas medicinales. Eran tres botellas. Lo tomé durante tres semanas como instructor y estas hierbas medicinales me curaron, curaron completamente mi cáncer oral/ovárico. He estado viviendo durante 9 meses con una vida saludable sin más síntomas.
    Estoy patrocinando al Dr. Itua en LA Anuncio sobre el seminario de patentes de cáncer en el que mi hijo también participará y otras patentes que el Dr. Itua ha curado de todo tipo de enfermedades humanas, también si está enfermo de enfermedades como epilepsia, cáncer de mama, cáncer de próstata ,Cáncer de garganta,Cáncer de tiroides,Cáncer uterino,Fibroide,Angiopatía, Ataxia,Artritis,Cáncer cerebral,VIH. Cáncer de vagina, Herpes, Cáncer de colon y recto, Enfermedad crónica. Esclerosis lateral amiotrófica, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas, Mieloma múltiple, Enfermedades por taquicardia pulmonar, Leucemia, Cáncer de hígado,
    Cáncer de esófago, cáncer de vesícula biliar, cáncer de vejiga, enfermedad trofoblástica gestacional, cáncer de cabeza y cuello, linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal, cáncer de riñón, VPH, cáncer de pulmón, cáncer suprarrenal. Cáncer de las vías biliares, cáncer de huesos, melanoma, mesotelioma, tumores neuroendocrinos
    Linfoma no Hodgkin, cáncer de cuello uterino, cáncer oral, hepatitis, cáncer de piel, sarcoma de tejidos blandos, cáncer de columna, cáncer de páncreas, cáncer de estómago
    Cancer testicular,
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso Esclerosis,Enfermedad de Alzheimer,Diarrea crónica,Cop,Parkinson,Als,Carcinoma adrenocortical Mononucleosis infecciosa,Cáncer de vulva,Cáncer de ovario,Cáncer de los senos paranasales, Aquí está el maravilloso contacto del sanador. Nombre_ Doctor Itua, Correo electrónico Contacto: drituaherbalcenter@gmail.com, Teléfono/WhatsApp: +2348149277967

    ResponderEliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...