domingo, 17 de septiembre de 2017

RESEÑA: CUANDO ME VEAS

CUANDO ME VEAS

AUTORA: Laura Gallego

EDITORIAL: Planeta, colección Crossbooks

PÁGINAS: 384

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

FORMATO: Tapa blanda con solapas

PRECIO: 13.95€

ISBN: 9788408167563





SINOPSIS

¿Fenómenos paranormales? 
Por Salima El Hamidi

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran que han visto objetos moviendose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos.
¿A qué nos enfrentamos? En la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene más aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre "Chico de la azotea"...
Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.  


La más reciente novela de la famosa escritora Laura Gallego cuenta la historia de Tina, una adolescente de 14 años de origen colombiano que descubre que puede volverse invisible.
La primera vez que la protagonista le ocurre es al inicio de la historia, cuando es apenas una niña, mientras es perseguida por un personaje que tendrá mucha importancia en la obra, Kevin Ramírez, y ella tan solo desea que no la encuentre.
No es hasta años después cuando este suceso paranormal vuelve a ocurrirle a Tina.
A partir del momento en el que admite lo que es capaz de hacer decide utilizar su "superpoder" para ayudar y arriesgar su propia vida y su secreto por los demás.
Esto le lleva a situaciones extremas, a plantearse si está bien todo lo que esta haciendo y a cuestionar cualquier cosa que ocurre.
Tina es una chica que siempre ha querido pasar desapercibida, ya que era lo que su madre Camila le recomendaba que hiciera para no meterse en problemas.
La relación madre-hija entre Tina y Camila es algo muy presente en la obra y es algo que me ha llamado la atención. Habitualmente encontramos en las historias adolescentes que parece que no tengan padres que se preocupen por ellos ya que hacen lo que les da la gana, sin embargo, no es el caso de Cuando Me Veas y me ha gustado mucho. Punto para Laura Gallego.
Hay veces que el personaje de Camila me ha llegado a cansar y muchas de las cosas y opiniones que tenia no las compartia, claro que su actitud tiene finalmente una explicación, pero había veces que pensaba que se pasaba mucho con su hija y que conseguiría más cosas si actuara o pensara de otra manera.
Respecto a Tina, no ha sido de mis personajes favoritos. Hay una evolución demasiado rápida en su personaje, es decir, pasa de no querer que nadie sepa que existe a querer ser la superheroina del barrio y en ciertas ocasiones me ha parecido que tiene una actitud demasiado infantil.
Un personaje que quiero destacar es Salima El Hamidi, una de las pocas amigas de Tina.
Salima es una chica musulmana con mucho carácter. Me encanta la forma que tiene de defender su cultura y religión. Su parte "friki" me ha enamorado así como su pasión por la lectura y como intenta transmitírselo a Tina. Claramente ha sido mi personaje favorito.
Respecto a la novela... Se tocan muchos temas de la actualidad adolescente como el acoso, el racismo; sobre todo la islamofobia, el suicidio, la violación... Sin embargo la obra no ha llegado a fascinarme.
La he visto muy infantil, de echo la he sentido más como una lectura para el insituto que como una novela juvenil. Sin embargo, tiene algo que hace que no puedas parar de leer.
Hay diálogos que se ven muy forzados, hay muchas repeticiones y partes en la novela que avanzaban a un ritmo muy lento, pero la verdad es que me lo acabé enseguida.
Al final, la historia da un giro sorprendente y la verdad es que no me esperaba para nada ese desenlace.
Respecto al epílogo... No me ha gustado nada, ya que es un libro autoconclusivo y ese epílogo sobraba, solo te deja con ganas de más sabiendo que no va a haber.
Me compré este libro por toda la publicidad, los booktrailers que la editorial estaba haciendo, me llamó muchísimo la atención. Esperaba mucho más de esta novela, que tengo que reconocer que tiene una portada preciosa.
No soy una gran seguidora de Laura Gallego, de echo solo he leído Memorias de Idhún (que he de reconocer que es de mis trilogías favoritas) y algún libro más que me han mandado en el instituto, aunque siempre he querido leer más libros de ella. Que esta lectura no me haya gustado no significa que vaya a tachar a la autora, porque la autora tiene una pluma, una facilidad para hacer que un libro enganche que me encanta.
De todas formas, si quereis pasar un rato y descubrir más acerca de Tina, su invisibilidad y el misterioso caso del "chico de la azotea" ¡no dudéis en darle una oportunidad!
La puntuación que le doy a Cuando Me Veas, y con gran pesar porque esperaba mucho de esta novela, es la siguiente:


Ahora contadme... ¿Os gusta Laura Gallego? ¿Qué os ha parecido este libro? ¿Os gustan las historias con fenómenos paranormales? ¡Os leo en los comentarios!😉

Ilusiones en Papel.

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Vi este libro hace bastante porque Laura Gallego es una autora que me suele gustar, pero su sinopsis no me llamó demasiado la atención. Siento que no te haya gustado :(

    Besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para lo poco que he leído de Laura me pareció una novela muy infantil (me estaré haciendo mayor jajaja)
      Yo me lo compré por lo preciosa que era la portada y por toda la publicidad que le estaban dando, me entró muchisima curiosidad, pero claro, no dejaba de ser promoción de una nueva novela...
      ¡Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Qué desgracia que el libro no fuese de tu agrado, no he leído nada de la autora, quizá en un futuro me anime con esta novela.

    ¡saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues ya me contarás si te animas, he leído opiniones muy distintas sobre este libro, que a mi no me haya gustado no significa nada 😉
      Un beso y gracias por comentar!

      Eliminar
  3. Hola! Una pena que no te haya convencido... Hemos leído opiniones de todo tipo, aunque esto siempre viene bien para ir con bajas expectativas y no llevarnos la decepción grande.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Yo siempre he preferido llevarme la sorpresa con los libros, si voy con muchas expectativas y luego no me gusta se me queda muy mal sabor.
      Yo he leido críticas muy buenas sobre él, sin embargo a mi no me ha llegado.
      Un beso y gracias por pasaros y comentar!♥

      Eliminar

RESEÑA: LA MAGIA DE SER SOFIA

LA MAGIA DE SER SOFÍA #1 AUTOR : Elísabet Benavent EDITORIAL : Suma de Letras (PRHGE) NÚMERO DE PÁGINAS: 528 AÑO DE PUBLI...